Acuerdan con el BID segunda etapa ZC

Gobierno y el BID tras firmar convenio para fase II de remozamiento ZC.

El Gobierno de la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron ayer un acuerdo para la segunda etapa de remozamiento de la Zona Colonial con una inversión de 90 millones de dólares.

El convenio estuvo encabezado por el presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado, y buscará la recuperación de espacios públicos y monumentos históricos, así como el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para los residentes; el desarrollo de las economías locales; y el fortalecimiento de la gestión de la zona.

La revitalización de la Ciudad Colonial estará lista en un plazo de 14 meses y beneficiará a los residentes y comerciantes de ese lugar, los turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona.
El mandatario informó que con fondos del Gobierno central se intervendrá el Parque Colón y la calle El Conde. Con esta medida darán seguimiento al embellecimiento de esa zona turística de la capital.

“Por eso firmamos estos convenios, para ser más ambiciosos y conquistar todas las metas de manera más rápida y eficiente.Todos tenemos que aportar y todos debemos colaborar”, expresó el mandatario durante el acto en el Parque Colón.

El titular de Turismo, Collado, en el marco de la firma de dicho acuerdo, anunció la licitación de varias obras que incluyen la rehabilitación y recuperación de cinco kilómetros de calles, entre aceras, drenaje pluvial y soterrado de cables, entre otros.

De su lado el representante del BID Miguel Coronado Hunter resaltó la importancia de este pacto, al explicar que pone a todos en un objetivo común, que es poder tener aquellas obras destinadas a la recuperación de espacios públicos y calles. Subrayó, que el BID busca implmentar la electromovilidad.

RD recibe tres millones de euros de la UE

El representante del BID en la República Dominicana Miguel Coronado Hunter anunció ayer que aparte de los 90 millones de pesos que recibirá el país para la revitalización de la Zona Colonial, también, recibirá adicionalmente una donación de tres millones de euros de la Unión Europea (UE), para la recuperación de las fachadas y de los servicios básicos de las viviendas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.