Acuerdan modificar tamaño de las boletas para las municipales

Reunión de lso delegados de partidos en la sede de la JCE.

La Junta Central Electoral (JCE) y los delegados de los partidos políticos acordaron modificar los tamaños de las boletas que se usarán para las elecciones municipales del 15 de marzo.
La JCE informó que para los municipios que tendrán entre 17 y 19 regidores, las boletas tendrán un tamaño de 23 pulgadas de largo y 15.25 pulgadas de ancho y donde haya entre 11 y 15 regidores, el tamaño será de 23 pulgadas de largo por 12.25 de ancho.

En los lugares que tengan entre 1 y 9 regidores, las boletas serán de 17 pulgadas de largo y 11 de ancho.

De igual manera, en los distritos municipales, las boletas serán de 8.5x14 pulgadas. Se acordó también que las boletas tendrán una marca de agua con el logo de la Junta en la parte detrás de color amarillo para diferenciarlas con las que se iban a usar en las fallidas elecciones del pasado domingo, y que serán incineradas.

Ambas partes acordarosostener una próxima reunión para tratar el tema de la transmisión de resultados y emitir una propuesta de resolución sobre la grabación con los celulares de los delgados y funcionarios de los colegios electorales durante el escrutinio.

Suplentes piden apoyar a JCE

Cuatro de los cinco miembros suplentes de la JCE exhortaron a los diferentes sectores que inciden en la vida nacional a que contribuyan con la creación de un clima favorable para que ese órgano celebre, sin traumas, las elecciones municipales programadas para el próximo 15 de marzo.

Los miembros suplentes del organismo José Miguel Minier, Rafael Evangelista, José Lino Martínez y Luis García consideraron que si se intenta sustituir a los miembros titulares, se crearía una situación caótica que perjudicaría significativamente las actividades del país. Señalaron que la actual coyuntura llama a que se procure la paz social.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.