Santo Domingo.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) anunció este miércoles el cambio de tarjetas de banda por tarjetas con chip para los beneficiarios y beneficiarias del programa Supérate. Así se busca fortalecer el proceso de transacción de los usuarios.

«Noventa mil beneficiarios y beneficiarias estarán recibiendo su nueva tarjeta con chip personalizado, en puntos estratégicos de la provincia de Santo Domingo que anunciaremos próximamente. Esto hasta llegar al millón quinientos cincuenta mil tarjetahabientes», informó el director general de ADESS, Catalino (Freddy) Correa.

Se explicó que en una segunda etapa, este nuevo plástico permitirá a los beneficiarios y beneficiarias transar en farmacias. También podrán pagar el transporte público.

«Con este cambio se busca modernizar y fortalecer el uso del subsidio. De manera que los beneficiarios y beneficiarias disfruten de todas las facilidades de manera segura», dijo.

Las tarjetas de chip

Según informaciones del BBVA, las tarjetas de chip poseen una encriptación sofisticada directamente en el microchip.

Este tipo de tarjeta no se desliza, sino que se inserta en una ranura especial que tiene una comunicación bidireccional con la terminal de pago. Esto es en un lenguaje secreto para asegurar la identidad del usuario. 

El experto Luis Budge señala que a diferencia de la tarjeta con banda magnética, las tarjetas con chip son más seguras porque son imposibles de clonar. Esto porque en cada transacción crea un número diferente para comunicarse con la terminal de pago y no se repite en futuras compras. Por eso nadie podrá utilizar la información para transacciones fraudulentas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas