PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la Alcaldía del Distrito Nacional entregó ayer remozado el parque La Arboleda, ubicado en el ensanche naco.

La reparación del espacio, llevada a cabo en el marco de una alianza público privada, es la número 100 del programa que desarrolla la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía en conjunto con las juntas de vecinos para dar respuesta a las necesidades de los munícipes de la capital.

El recién renovado parque consta de área de juegos infantiles, con luces, bancos, zafacones y a la vez ofrece un área de esparcimiento para un mini campo de fútbol, un espacio canino para recreación de mascotas y sus tutores, que brinda a los usuarios un espacio debidamente acondicionado para su sano disfrute.

También cuenta con una escultura, realizada por la artista plástica, Ani Mederos, la cual representa las diferentes etapas que los seres humanos atraviesan durante la vida.

El presidente del Grupo Mallén, José Manuel Mallén, bajo el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, tuvo a su cargo el remozamiento del parque; un espacio que fue muy solicitado por los residentes del sector mediante una carta a la alcaldesa.

“La remodelación ahora presenta un parque limpio y organizado por áreas, como la de juegos, que tiene todos los artículos nuevos para que los pequeños puedan disfrutar su estadía en él. Además y una explanada no menos atractiva para las actividades artísticas y educativas”, resaltó Mallén.

El empresario externó que como Grupo “invitamos a otras empresas a animarse a formar parte de estas iniciativas e invertir en este tipo de acciones para juntos construir una mejor cuidad”.

De su parte, la alcaldesa Carolina Mejía dijo el parque número 100, Arboleda, es la conclusión de la primera etapa de un sueño que inició el 24 de abril de 2020 cuando asumió la alcaldía de la capital.

“Recuperar los espacios públicos de nuestra ciudad, parques y plazas, es nuestra misión para que los capitaleños disfruten los alrededores de sus hogares, en bienestar”, destacó la funcionaria.

“Cada parque que entregamos es una sonrisa más de nuestros niños, un compartir en familia, un espacio de armonía y tranquilidad, de aire fresco, de alegría y recuerdos memorables”, agregó.

El proyecto fue confiado al arquitecto Luis Augusto Baquero y Baquero, de Ginebra Building Group, quienes diseñaron un parque moderno, bajo los estándares internacionales.

“Los dibujos de nuestros niños, son el reflejo de este parque. A ellos, nuestros pequeños grandes arquitectos, les doy las gracias en nombre de la ciudad’, expresó Mejía.

La funcionaria municipal Carolina agradeció a Mallén por su compromiso y recordó el remozamiento del óvalo canino del Parque Mirador Sur, ejecutado por ambas entidades, con la finalidad de mejorar el espacio de las mascotas y sus propietarios.

Desde ese momento este tipo de alianza que se hizo con la empresa Mallén ha sido replicado en otros lugares de la ciudad.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez