El Ayuntamiento del Distrito Nacional designó una calle con el nombre de los hermanos Fuentes Berg, quienes fueron asesinados durante la tiranía de Trujillo por revelar fotos de las torturas que se realizaban en la cárcel de La 40, ubicada en ese entonces en el sector Cristo Rey.

Los hermanos Miguel Aníbal y Gilberto Fuentes Berg fueron capaces de sacar duplicados de las fotos tomadas en la silla eléctrica a los expedicionarios de 1959, logrando su envío al exilio que las publicó sacudiendo la imagen internacional del trujillato.

De acuerdo a los datos ofrecidos por sus familiares y las propias investigaciones de historiadores, posteriormente el 20 de enero de 1960, fueron apresados, torturados y asesinados por el régimen, por lo que la Alcaldía ha decidido exaltarles poniendo su nombre a la calle donde vivieron en el sector de Villa Consuelo. Antigua calle La Guardia.

El 29 de enero del 2008 la hija de Pedro Aníbal, Gladys Fuentes, a través de una carta pidió que se revelaran las circunstancias por las que fueron asesinados su padre y su tío, razón por la cual la Academia de Historia ofreció los datos al respecto.

Durante el acto de reconocimiento a los mártires, Gladys agradeció al regidor César Cabrera, el haber introducido el proyecto al Concejo, y a la alcaldesa Carolina Mejía por hacerse solidaria con la causa de su familia.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas