PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ayuntamiento del Distrito Nacional entregó remozado el parque Don Bosco, en un acto encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía.

“No se trata solamente de una recuperación de un espacio y de una construcción de un parquecito para los comunitarios, se trata de una visión de cómo, desde los lugares, desde los territorios, desde donde vivimos, podemos empezar a cambiar una cultura que como país muchas veces los dominicanos tenemos”, dijo Mejía en el acto.

Agregó que para lograr transformar en el país, se necesita que todos los ciudadanos se integren con los servidores públicos.

“Podemos lograr cosas en la medida en que en nuestras exhortaciones consigamos que los ciudadanos decidan dar un paso al frente y de las manos trabajar juntos, no se hace de otra manera”, agregó.

Transformación de espacios

Destacó que desde esa visión de transformación, estos espacios son retadores. “Nosotros venimos aquí a cuidar de este lugar, a velar por él, a ver que las cosas marchen bien, que la convivencia que aquí se dé sea pacífica, sea de respeto”.

Asimismo, sostuvo que siempre piensa en los niños, adultos mayores y en la juventud, quienes la motivan a recuperar y crear espacios de recreación.

De su parte, el director de Mantenimiento y Obras Comunitarias, Cristhian Tejeda, destacó los trabajos realizados en este parque, como la instalación de la nueva área infantil y las rampas para hacer de este lugar un espacio inclusivo para todas y todos.

Resaltó, además, la reconstrucción de aceras internas y externas con un vaciado de 225 metros cuadrados de hormigón y 101 de contenes y 450 de grama, así como poda y siembra de árboles.

Fueron colocadas plantas para crear jardineras tanto en el parque como en la plaza del lado, pintura e iluminación en general y en sus entornos.

También la señalización e identificación del parque y la instalación de bancos y zafacones.

En la actividad también estuvieron presentes José Caraballo, presidente del Concejo de Regidores; Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo; Ransés Ruiz, presidente de la junta de vecinos de esta comunidad, y Rocío Rodríguez Bonilla y Chalibrenny Sánchez Ramírez, cogestoras del parque Don Bosco.

Agradecimiento

Los munícipes agradecieron a la Alcaldía del Distrito Nacional por la pronta entrega del parque, icono de la barriada por más de 40 años.

“Nuestro hijos, los adultos, todas las personas podrán recrearse en un parque seguro y hermoso”, dijo Rocío Rodríguez.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe