ADN inicia plan pintura edificios Hoyo de Chulín

El primer “brochazo”.

El alcalde del Distrito Nacional dio el primer brochazo para dejar iniciado el remozamiento de 15 edificios del sector de Puerto Isabela, conocido como el Hoyo de Chulín, construidos hace más 30 años por el doctor Joaquín Balaguer.

David Collado informó que para la jornada de pintura de los edificios se invertirán más de 8 millones de pesos, abarcando una extensión de 57 mil 655 metros cuadrados, con lo cual se impactará a más de 7 mil personas que viven en el sector.

“Este proceso será observado y auditado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para garantizar la transparencia que lleva esta gestion municipal”, dijo Collado.

El alcalde del Distrito Nacional manifestó que se siente comprometido con la gente de Cristo Rey y destacó que firmó un acuerdo con el padre Rogelio Cruz, el doctor Antonio Cruz Jiminián y otros comunitarios, del cual ha cumplido más del 95 por ciento de lo prometido.

“Hoy estamos aquí cumpliendo este compromiso de pintar los edificios de Puerto Isabela, donde hoy nadie quiere venir aquí al Hoyo de Chulín, vamos a invertir más de 8 millones de pesos”, afirmó.

Durante su discurso, Collado también anunció que la Alcaldía asumirá, en otra etapa, la corrección de las filtraciones que presentan las edificaciones del sector Puerto Isabela.

A nombre de la comunidad, habló el presidente de la junta de vecinos, Norberto Martínez (La Roca), quien destacó la labor realizada por el alcalde y la asistencia en limpieza en el sector y las diferentes obras que ha realizado en Cristo Rey. Destacó el hecho de que se haya iniciado este proyecto solicitado por la comunidad por más de 20 años.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.