ADN invierte RD$30 MM en Villa Consuelo

El alcalde David Collado y otras autoridades durante el primer picazo.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dejo iniciados ayer los trabajos de construcción de aceras y contenes en una primera fase en el sector de Villa Consuelo, con un monto de inversión de RD$30,000,000.

“Este acuerdo tiene ya aproximadamente un año, en el cual iniciamos unas puntualizaciones que tiene este sector, la alcaldía del Distrito Nacional cree firmemente en una administración por y para la gente, cree en trabajar de la mano con los comunitarios y las iglesias.

Por eso firmamos un acuerdo de intervenir las aceras y los contenes y el drenaje pluvial de este sector con el compromiso de que con el apoyo de los comunitario, la asociación de comerciantes y juntas de vecinos se comprometían a acompañarnos a que se libere el 40% de los espacios públicos del sector”, dijo David Collado.

El funcionario precisó que iniciaron esa primera fase de intervención en las calles Baltazar Álvarez, Felipe Vicini Perdomo, Hermanos Pinzón, Juan Evangelista y Manuela Diez, por ser las que principales de la zona, que posteriormente continuarán con las demás.

“Son cuatro mil 206.65 metros lineales de contenes, 12 mil 682.45 metros cuadrados de aceras, 18 rampas, trabajaremos también el tema del drenaje pluvial para el embellecimiento de Villa Consuelo inicie con esta administración. Hemos visitado este sector en más de seis ocasiones demostrando un compromiso y trabajo firme”, explicó Collado.

Collado destacó además el compromiso que sostiene con la ciudadanía y el interés de su gestión en buscar soluciones a todas las problemáticas existentes en distintos sectores que tildan de más de 30, 40 y 50 años.

Anteriormente la alcaldía en este sector recuperó el Parque Braulio Álvarez que estaba totalmente abandonado, arrabalizado y oscuro. Se han realizado además distintos operativos, se recuperó las aceras y contenes de la calle Baltazar Álvarez con Felipe Vicini y un hoyo que se encontraba por más de 20 años, además de su asfalto, y la eliminación de vertederos improvisados.

“No hacemos nada con una inversión que reparará estas aceras, si las mismas seguirán siendo ocupadas con la venta de artículos y los peatones no la puedan utilizar” concluyó.

Collado recordó además las distintas obras que ha realizado durante su gestión entre las que menciona el remozamiento de 27 parques infantiles, aceras, contenes y drenaje pluvial en distintos sectores, y la recuperación de espacios históricos y emblemáticos de la ciudad como la Zona Colonial y el Malecón de Santo Domingo. Así mismo iluminación y embellecimiento de otros lugares como la Avenida de la Salud.

El funcionario recordó que no ha salido un solo fin de semana de Santo Domingo durante su gestión de gobierno municipal, porque se ha mantenido visitando todos los sectores del Distrito Nacional escuchando a la gente para conocer de primera mano sus necesidades, al mismo tiempo que trabaja de la mano de ellos para buscar soluciones positivas en beneficio de todos los residentes. Reiteró que el apoyo de los ciudadanos es indispensable.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.