En colaboración con la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), la Alcaldía del Distrito Nacional plantó árboles en las remozadas aceras de la calle 42 de Capotillo junto a estudiantes del sector.
La jornada, que forma parte del Plan de Arbolado Urbano, fue llevada a cabo por la Dirección de Gestión Ambiental del cabildo, siguiendo las directrices de la alcaldesa Carolina Mejía, en cuyo plan de transformación de la ciudad lidera iniciativas para hacer más seguras y sostenibles las aceras, aumentando la cobertura forestal urbana y mitigando los efectos del cambio climático.
A propósito del mes nacional de la reforestación, durante la plantación de estos árboles participó un grupo de estudiantes de la Escuela Primaria Salomé Ureña y del Colegio Integrado Capotillo junto a colaboradores de la alcaldía.
En esta primera fase, las aceras de una parte de la calle 42 del populoso sector fueron plantados árboles de la especie dominicana gri gri, conocida con el nombre científico de Bucida Buceras.
Milagros Mercedes, directora de Gestión Ambiental, exhortó a los moradores a proteger estas planta.