Tras la eliminación de 18 vertederos improvisados y 7 mil toneladas de basura recogida, las calles, avenidas y otros espacios públicos del Distrito Nacional lucen más limpios.

En cuatro días, la Alcaldía de esta demarcación logró superar la crisis en el sistema de recolección de residuos sólidos que afectó la pasada semana la ciudad Santo Domingo.

elCaribe notó que en los puntos de mayor acumulación de desechos, las brigadas del ayuntamiento lograron retirar la mayoría de los desperdicios amontonados. La situación más crítica se evidenció en la avenida Francisco del Rosario Sánchez y en la calle Respaldo 17.

Grandes pilas de desechos fueron removidos de sectores como Gualey, Los Guandules, Villas Agrícolas, Capotillo y Cristo Rey, donde aún quedan focos por eliminar.

Ciudadanos como Maximina Valdez notaron la limpieza en la ciudad, que días atrás estuvo ahogada en basura. “Por aquí (Cristo Rey) tenían como cuatro días que el camión no pasaba, pero ahora ya están pasando”. dijo.

La estación de trasferencia de Villas Agrícolas también retornó ayer a su normalidad, luego de presentar un retraso en sus operaciones que provocó la acumulación de toneladas de desechos por varios días en este local.

De acuerdo con el alcalde David Collado, la crisis se debió al cambio de administración en el vertedero de Duquesa, que ahora es manejado por una comisión mancomunada. Para solucionar la situación, el funcionario municipal dispuso de un intenso operativo, que contó con la labor de más de tres mil empleados del cabildo y con la colaboración de diferentes juntas de vecinos.
A las labores de limpieza, se incorporaron 250 camiones de las compañías contratadas para el servicio, que junto a los empleados de Aseo Urbano de la alcaldía, recorrieron diferentes sectores del Distrito Nacional.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas