PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), la Fundación Altice y el Cincinnatus Institute of Craftsmanship firmaron un acuerdo que permitirá dar apertura al proyecto “Futuro de Esperanza” con el objetivo de capacitar en habilidades tecnológicas a jóvenes de escasos recursos.

Para hacer realidad la iniciativa, que en su apertura capacitará a 150 jóvenes del sector Villas Agrícolas, la Fundación Altice aportará RD$3,460,000, en equipos tecnológicos y servicios de Internet de alta velocidad a través de su red de fibra óptica.

En cada ciclo de formación del proyecto participarán entre 100 y 150 jóvenes, que obtendrán un año académico de formación, en fundamentos de matemáticas, programación, desarrollo de software, administración de proyectos tecnológicos, infraestructura de redes, gestión de calidad, entre otras áreas.

El Cincinnatus Institute of Craftsmanship INC. Tendrá a su cargo el desarrollo de la capacitación disponiendo de sus docentes y la Alcaldía del Distrito Nacional cubrirá los costos de operación y mantenimiento del local.

“Transformar vidas es de las bendiciones más grandes que tenemos y hoy junto a Altice y Cincinnatus damos este importante paso en la materialización del proyecto Futuro de Esperanza para nuestra comunidad de jóvenes de Villas Agrícolas” manifestó la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Danilo Ginebra, CEO de Altice, agradeció a la Alcaldesa por la confianza en su empresa para convertirse en los socios estratégicos de esta trascendente iniciativa en Villas Agrícolas.

“En Altice estamos comprometidos con aportar al crecimiento sostenible del país, especialmente apoyando diversas acciones que generen valor e impacten positivamente el crecimiento a largo plazo de nuestras comunidades”, comentó.

Mientras que Cristian Corcino, presidente de Cincinnatus Institute, expresó su satisfacción por esta alianza con la Alcaldía y Altice que, desde su óptica, “abrirá puertas en el mercado a jóvenes que impactarán positivamente en el nivel de vida de su familia insertándose en la economía digital”.

El proyecto se realiza mediante una alianza

A través de este compromiso las tres entidades hacen concreta una alianza público-privada con carácter de responsabilidad social para impactar favorablemente en la vida de jóvenes dominicanos. El proyecto Futuro de Esperanza contará con el programa de formación tecnológica de Cincinnatus Institute of Craftsmanship, el primero de su tipo en Villas Agrícolas.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez