La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) denunció ante la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y la Contraloría General de la República, irregularidades acontecidas en la ejecución del contrato de construcción de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar.

De acuerdo a la Adocco, hubo debilidades desde el proceso de licitación. “El contrato y su enmienda se encuentran a nombre del Consorcio Cosmara Seminsa y el registro del contrato de fecha 21 de agosto 2013, se encuentra en la Contraloría General de la República, a nombre de la empresa Constructora Marial & Asociados” dijo la entidad a través de un comunicado.

Otra de las irregularidades que Adocco señala, es que el presupuesto con el cual se hizo el contrato se encuentra fechado 3 de enero del año 2013, mientras que la resolución de adjudicación del concurso tiene fecha 5 de junio del año 2013 “situación que pone en entredicho la legalidad de dicho proceso”.

“El presupuesto de contratación de la obra se encontraba confeccionado antes de declarar al ganador y por lo tanto permite cualquier tipo de suspicacia” dijo.

Asimismo, que el presupuesto contiene el 14% de las partidas con precio alzado, por la suma de más de RD$950,000,000 lo que impide una correcta cubicación de esas partidas enque se sustenta la suma.

“En el presupuesto del contrato, existe una partida de imprevistos de un 5%, por la suma de RD$266,046,735.31. Solicitamos que se nos explique si esa partida se encuentra en la enmienda No. 1, o de qué manera ha sido pagada si ya recibió un avance de más de cincuenta millones de pesos”.

La entidad solicitó que las empresas Constructoras Marial & Asociados y Servicios Electromecánicos e Institucionales (Seminsa),y el Consorcio Cosmara Seminsa, sean suspendidas temporalmente como contratistas del Estado.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas