ADP convoca a elecciones el 10 de octubre

Unos cien mil profesores han sido convocados por la Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a participar el próximo 10 de octubre, para escoger a las autoridades del gremio.

El presidente de la comisión, Gilberto Almonte, informó ayer que los maestros interesados deben presentar su plancha a más tardar 10 días antes de las votaciones, las cuales serán realizadas manualmente, aunque el año pasado se realizó de manera electrónica.

Según Almonte, esta situación se debe a que solicitaron los escáneres de la Junta Central Electoral (JCE), pero la institución no respondió a su pedido.

“Como ustedes sabrán, parece que la Junta tiene muchas obligaciones y tiene un sistema de elecciones que es un poco más complejo. Entonces el Comité Ejecutivo le envió una comunicación hace un año y no nos habían dado respuesta. Nos reunimos con ellos y quedamos en que el 8 de agosto ellos le darían entrada a esa comunicación y no nos dieron respuesta”, indicó el profesor en rueda de prensa.

Almonte añadió que esta situación se pudo haber producido debido a que los escáneres del órgano electoral están guardados en un depósito.

El proceso de votación será realizado el 10 de octubre desde las 9:00 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en todo el territorio nacional, donde se elegirán, simultáneamente, los 22 miembros del Comité Ejecutivo Nacional del gremio (CEN).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.