Aduanas dice no eran dominicanos los agentes ultimados en la frontera

Foto de disturbios en Haití. Foto archivo.
Foto de disturbios en Haití. Foto archivo.

La Dirección General de Aduanas dijo este lunes que en los incidentes ocurridos el fin de semana en la frontera y las víctimas afectaron exclusivamente a Haití y no a agentes o inspectores dominicanos implicados.

Te recomendamos:  Incidente en Malpasse, Haití, deja seis muertos

La institución recordó que ha habido protestas en comunidades haitianas, reclamando respuesta de sus autoridades a necesidades básicas de la población, artículos que la mayoría de ellos satisface en el mercado dominicano.

A través de una breve nota de prensa, Aduanas señaló  que luego que el vecino país lograra una tregua en las manifestaciones que se produjeron allí en días pasados, reiniciaron el movimiento hacia territorio dominicano con el fin de abastecerse en suelo criollo. Al parecer, en ese contexto, sobrevino el incidente entre un nacional haitiano y un agente de la Policía Nacional de Haití, de los asignados a la aduana de ese país, que desencadenó los disturbios que dejaron como consecuencia ocho muertos, cinco oficiales y tres civiles.

La Dirección General de Aduanas lamenta profundamente los hechos y recuerda que ha venido trabajando la colaboración con su homóloga haitiana, en procura de reforzar la comunicación, recursos y estrategias en torno a la dinámica comercial entre ambos países, desde los roles que corresponden a sus aduanas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.