PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. – La Dirección General de Aduanas inició el proceso para la implementación de las normas ISO 37001 e ISO 37301, que corresponden al Sistema de Gestión Antisoborno  y el Sistema de Gestión de Cumplimiento Regulatorio, con el motivo de prevenir cualquier conducta inadecuada en que pudiera incurrir algún colaborador.


Asimismo, con esta implementación se logra un hito institucional, por ser una organización expuesta al soborno por su naturaleza recaudadora, o por la inobservancia o desconocimiento de ciertos procesos que pudieran afectar la seguridad nacional y el desarrollo económico.


“Cada vez que hay un peso que se gasta de manera excesiva o que se deja de recaudar de manera complicitaria, es un peso que se burla de la miseria de este país”, expresó Sanz Lovatón.


Por su parte, la directora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch felicitó a la Dirección General de Aduanas por enmarcar sus funciones recaudatorias y fiscalizadoras dentro de la ley y lo regulatorio.


Al acto estuvo presente Luis Valdez Veras, director general de Impuestos Internos (DGII); Julia Bruno, del Ministerio de Hacienda; Yovanny Molina, de la Dirección General de Ganadería; Geidy Gómez, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); Rubén Burdiez, del Instituto Dominicano de la Calidad (Indocal); el mayor general Rafael Alegría FF.AA., del Ministerio de Defensa; y el director general del C5i, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester ARD, entre otros. También participaron relacionados a las actividades aduaneras y paraduaneras, a fin de que estos apoyen y contribuyan con la efectividad de la implementación de estos sistemas.

Más de las normas


Tanto el estándar Antisoborno como el de Cumplimiento minimizan los riesgos de corrupción, promueven la confianza con las comunidades y partes interesadas, reducen el incumplimiento y fortalecen la institucionalidad.

Las normas ISO son un conjunto de estándares con reconocimiento internacional que fueron creados con el objetivo de ayudar a las organizaciones a establecer unos niveles de homogeneidad en relación con la gestión, prestación de servicios y desarrollo de productos y/o servicios.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe