PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Aduanas se traslada a dar la mano a afectados por Fiona en Higüey
Aduanas se traslada a dar la mano a afectados por Fiona en Higüey

Higüey –La vicepresidenta de la República Raquel Peña, participó en el operativo que encabezó el director general de Aduanas, Eduardo Yayo Sanz Lovatón, junto al alcalde de este municipio, Rafael Cholitín Barón Duluc, en la entrega de materiales de construcción, ropa y alimentos, a las familias más afectadas por el paso del huracán Fiona.

El alto funcionario, acompañado de todo su equipo de trabajo, se trasladó a tempranas horas de este sábado hasta el Centro de Desarrollo Integral de la comunidad Lotificación Sajour (Sajour), lugar utilizado como centro de distribución de las ayudas y desde allí hizo un recorrido por los sectores populares de esta población.

“No vamos a dejar a Higüey solo, hasta que las mismas autoridades de Higüey digan que todo ha vuelto a la normalidad”, manifestó el funcionario durante las labores de distribución de las ayudas, al tiempo que destacó: “Las ayudas fueron instrucciones precisas del presidente Luis Abinader Corona”.

Equipos mixtos distribuyeron raciones alimenticias, fundas de cemento, madera, pañales desechables y artículos para la higiene personal de niños y adultos, con informaciones levantadas por las juntas de vecinos, dirigentes comunitarios e iglesias.

En la jornada también participaron, la gobernadora de la provincia, Martina Pepén, los diputados de La Altagracia, Francisco Antonio Solimán Rijo (Tireo) y Francisco Villegas, ambos del partido Alianza Por la Democracia (APD).

“El huracán Fiona nos afectó como dominicanos y como dominicanos el Gobierno está respondiendo”, añadió Sanz Lovatón.

El titular de Aduanas valoró el aporte brindado por el Sector Privado, entre los que destacó al Grupo Inicia, Acero Estrella, Distribuidora Corripio, Grupo Punta Cana y atribuyó la jornada a un esfuerzo público-privado.

El alcalde Cholitín recibió al equipo de Aduanas que asistió a la zona a colaborar, al tiempo que agradeció al Gobierno central por el esfuerzo que ha hecho y por haberse concentrado en cuerpo y alma en restaurar a Higüey.

“Estas ayudas serán bien recibidas, porque verdaderamente que Higüey está en un estado difícil, hay muchos barrios en los que la gente todavía no ha podido restablecerse, esto lleva tiempo, a la gente solo le pedimos paciencia”, expresó Cholitín previo a la entrega de las donaciones.

Presidencia dispuso jornada especial

Se recuerda que el pasado miércoles el presidente de la República informó que este fin de semana se estará realizando una jornada especial de reconstrucción de viviendas, que abarca un total de 8,300 hogares. De estos, 5,500 corresponden a la zona este y 2,800 al nordeste.

La misma se llevará a cabo por el Ministerio de la Vivienda, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Plan Social, las juntas de vecinos, iglesias, el CODIA, la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda y la Cámara de Construcción.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe