Advierte comicios serían ilegítimos por abstención

Compartir

Un dirigente de la Fuerza Nacional Progresista advirtió qu elecciones con alta abstención carecerían de la legitimidad que se necesita quien resulte electo.
El candidato senador del Distrito Nacional, Vinicio Castillo, advirtió a la Junta Central Electoral (JCE) que si las elecciones del 5 de julio se hacen suprimiendo el derecho constitucional del 8% que representa el voto en el exterior, y con una gran abstención provocada por el temor legítimo de la población a contagiarse del coronavirus, no serían elecciones libres y limpias, sino una farsa carente de legitimidad. “El gobierno que surja en las urnas va a necesitar una gran legitimidad para enfrentar una crisis sin precedente a partir del 16 de agosto.

Sostuvo que jamás pueden ser producto de una farsa que suprima derechos constitucionales a ejercer el voto de los dominicanos en el exterior, ni el producto de una abstención forzada por la pandemia del coronavirus”, advirtió el dirigente político. Dijo que sería el dilema entre la salud o votar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir