Aerolínea dominicana RED Air oficializa sus operaciones

El presidente Luis Abinader encabeza el lanzamiento de la aerolínea Red Air.

Con la presencia del presidente Luis Abinader Corona se realizó el lanzamiento oficial de las operaciones de la aerolínea dominicana Red Air, que cuenta con vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia la ciudad de Miami.

El presidente Abinader manifestó que el inicio de la primera fase de las operaciones de Red Air, que fue registrado el pasado 1 de noviembre, viene a diversificar la oferta de vuelos comerciales en el país, abriendo espacios a la competitividad y a una gran variedad de ofertas para los usuarios.

Agregó que se trata de una política de colaboración mutua entre el sector privado y el Estado dominicano que “estamos fomentando desde que llegamos al Gobierno, porque creemos que es una muy buena manera de crear empleos, garantizar la seguridad jurídica de nuestras empresas y fomentar la inversión”.

La nueva línea aérea tiene dos frecuencias diarias de vuelos charters, ida y vuelta, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia el Aeropuerto Internacional de Miami, lo que representa un total de 14 vuelos a la semana, con una cuota de pasajeros de más de 2,000 personas, las cuales se espera que aumenten a partir del mes de febrero de 2022.

Inversionistas

El presidente ejecutivo de Red Air, Héctor Gómez, explicó que el proyecto es liderado por un grupo de empresarios de amplia trayectoria en aviación civil y servicios aeroportuarios, comprometidos con el sector aeronáutico, su desarrollo y el aporte a la economía y turismo de República Dominicana.

Destacó que RED Air surge con el firme propósito de hacer un nuevo aporte al desarrollo empresarial y social de la República Dominicana.

“Tenemos la convicción de convertirnos en una alternativa que brinde las mejores opciones de calidad y servicio para nuestro público local y futuros visitantes. Nuestra promesa es hacerlo con energía, emoción por servir, honradez y sobre todo con el objetivo de poner en alto y llevar a otras latitudes el nombre de nuestra marca país”, señalo Gómez, al anunciar formalmente la oferta de la empresa.

Red Air se expandirá a varios países

En una segunda fase de las operaciones de Red Air, y como parte de su estrategia y expansión comercial, la aerolínea planea iniciar vuelos regulares de corto alcance a otros destinos como Tampa, San José de Costa Rica, Panamá, Caracas, Medellín, Cartagena y Bogotá. Para una tercera fase, en el mediano plazo, se estiman vuelos de largo alcance a Suramérica y Europa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.