PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo. El flujo de pasajeros movilizados en mayo por aeropuertos del país superó 1.2 millones el mes de mayo.

Así lo informó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, al concluir la sesión ordinaria de quienes conocieron la solicitud para aprobar nuevas operaciones aéreas bajo el régimen de código compartido.

Marte Piantini sostuvo en la décima sesión de este año que la aprobación de los acuerdos de código compartido ha permitido aumentar la conectividad aérea del país.

Crecimiento ininterrumpido

El organismo regulador de la aviación comercial en el país informó que la República Dominicana continúa superando las expectativas y rompiendo récords de tráfico de pasajeros en la mayoría de los meses.

Marte Piantini detalló que desde el 1 al 31 de mayo de este año se transportaron 1,226,056 pasajeros vía aérea en vuelos internacionales por las terminales dominicanas, en 9,170 operaciones aéreas.

Aseguró que esta cantidad de pasajeros movilizados por los diferentes aeropuertos representa una cifra récord para el mes de mayo.

“Antes de mayo 2022, la República Dominicana nunca había alcanzado el umbral de 1.2 millones de pasajeros en este mes”, dijo.

Detalló que de los 1,226,056 pasajeros transportados en vuelos internacionales desde y hacia el país, 602,726 pasajeros entraron a territorio dominicanos mientras que 684,285 salieron.

Marte Piantini indicó que debido al significativo crecimiento de las operaciones aéreas en el país y producto de la dinámica relación con los demás Estados, cientos de miles de cargas se movilizan por los aeropuertos dominicanos.

“Las terminales internacionales dominicanas movilizaron 31,720,604 kilogramos en exportaciones, lo que representan la captación de US$1,154,153,286 millones en ingresos directores e indirectos, y 12,308,955 kilogramos en importaciones desde el 1 de enero al 30 de abril”, dijo el presidente de la JAC.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe