PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Con la presencia del presidente Luis Abinader, el programa Supérate de Progresando con Solidaridad firmó un acuerdo con el Ministerio de Defensa para incluir a los pensionados de las Fuerzas Armadas en el plan que contempla transferencias monetarias a través de tarjetas.

Durante el acto de firma del acuerdo, realizado en la sede del Ministerio de Defensa, el presidente Abinader afirmó que con la convicción de impactar la vida de las Fuerzas Armadas se ha decidido integrar a 2,971 personas al programa Supérate.

“Un programa que como todos ustedes conocen, representa un gran reto y una oportunidad para mejorar el impacto de los planes de transferencias monetarias, protegiendo a los hogares más vulnerables y en la pobreza, que llega ahora de la mano de este acuerdo a esas familias que más lo necesitan, cumpliendo así, no solo un acto de justicia, sino de merecida protección por parte del Estado“, dijo.

En paralelo con esto, anunció que el Ministerio de defensa será el empleador de los pensionados de las Fuerzas Armadas, por lo que se producirá una rebaja en la cotización del seguro SeNaSa contributivo de un 6.3 % que pagan actualmente a un 3.4 % ya que la referida institución pagará un 2.9 % de sus cotizaciones.

Informó que además ha dado instrucciones para que les sea incrementado el salario a 10,000 pesos a los pensionados que actualmente están ganando por debajo de esa cantidad actualmente. A la fecha, hay pensionados que devengan 5, 271 pesos.

“Reiteramos lo que siempre hemos dicho: las condiciones de acceso a los programas de asistencia social deben cambiar, debemos eliminar los abusos del pasado y romper con el clientelismo, dotando a los mismos de mayor transparencia y mejorando la articulación con otros programas del gobierno. Y eso supone este acuerdo: colaboración, trabajo, transparencia y una política por y para la gente”, sostuvo.

La Directora del Programa Supérate, Gloria Reyes manifestó la importancia de este programa en el personal militar pensionado valorando la gestión del Mayor General Onofre y aplaudiendo los esfuerzos realizados en la consecución de los objetivos sociales.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe