Afirma decisiones del CPJ afectan principios de Ley

Compartir

Las decisiones emitidas por el Consejo del Poder Judicial son desacertadas y rompen con los cimientos de la Ley de Organización Judicial y las demás regulaciones aplicables a la materia.
Así lo considera la abogada Adrilya Vales, quien, al hacer un análisis de las disposiciones del máximo organismo judicial explica que si bien la aplicación de la tecnología puede mejorar el sistema, la misma no va acorde con lo que establece la norma.

En una carta enviada a este medio, secundado una publicación del articulista Néstor Arroyo, Vales indicó que como consecuencia de las “imposiciones”, del Consejo hay interferencias al principio de la independencia de los jueces.

“Impartir instrucciones de cómo un juez debe realizar su trabajo atenta contra este principio. La libertad es esencial para una administración de justicia diáfana e imparcial, cosa que se encuentra obstaculizada desde que se emiten órdenes para celebrar audiencias virtuales para limitar las audiencias presenciales y para distanciar al juez de los ciudadanos”, sostuvo Vales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir