Afirman eliminación de aranceles sería estocada mortal a la producción nacional

SANTO DOMINGO.– El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Fadul, dijo este jueves que proyecto de ley que grava con tasa cero el arancel de aduanas a ciertos bienes, no impactaría los precios de la canasta básica y sería una estocada mortal a la producción nacional.

“En los últimos años hemos visto un incremento de las importaciones, y no ha impactado en los precios de la canasta básica, lo que avala que no es una decisión correcta por parte del gobierno”, señaló el legislador por la provincia de Santiago.

 

Le recomendamos leer; 

Afirman que eliminar aranceles a la importación de productos pone en riesgo a productores locales

Someterán el proyecto que grava con tasa cero a productos

Oposición se retira del hemiciclo tras diputados PRM aprobar propuesta que elimina aranceles

 

En tal sentido, Víctor Fadul, le sugiere al gobierno apoyar la producción de cultivos de ciclo corto, como el maíz, tomate, ajíes, berenjenas, molondrón, batata, entre otros, con la preparación de tierras, entrega de semillas, créditos solidarios y asistencia técnica.

“Esto ayudaría a incrementar significativamente la oferta de estos productos y disminuiría sus precios en los mercados a los consumidores y en las amas de casa”, explicó.

De igual manera, recomienda sopesar el subsidio para 2022 de un 50% del valor de las compras locales de maíz, trigo, soya, cebada, sorgo, fertilizantes y productos químicos; la devolución del impuesto fijo y ad valorem en la compra de combustibles para empresas agropecuarias.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.