Someterán el proyecto que grava con tasa cero a productos

Durante la sesión los diputados conocieron importantes iniciativas.

La Cámara de Diputados someterá a votación en una próxima sesión el proyecto de ley que, de manera provisional, grava con tasa cero el arancel de aduanas a bienes que afectan el costo de los alimentos que constituyen un componente básico para la alimentación de la familia dominicana.
La iniciativa, proveniente del Poder Ejecutivo, en su artículo único señala que quedan gravados de manera provisional con tasa cero en el arancel de aduanas, por un período de seis meses, contados a partir de la entrada en vigor de la presente ley.

En uno de sus considerandos establece que el reciente conflicto surgido entre la Federación Rusa y Ucrania ha impactado la economía mundial, encareciendo de manera significativa los precios de los hidrocarburos y combustibles en sentido general, así como también de los alimentos y de los insumos para su producción, lo cual repercute en la economía nacional.

Entre los 67 productos de la canasta básica figuran carnes de res, carne de cerdo, carne de pollo, leche en polvo, mantequilla, ajos, arvejas, frijoles negros, y los frijoles rojo y blanco, lentejas, habas, gandules, guisantes, grasas y aceite, margarinas y pastas alimenticias, entre otros productos de primera necesidad.

Los diputados en la sesión de ayer también aprobaron una resolución que otorga un reconocimiento póstumo al señor Juan Moris Durán por su trayectoria comunitaria, deportiva, social y educativa, en favor de las presentes y futuras generaciones del municipio de Moca, provincia Espaillat.

La pieza legislativa, de la autoría del diputado Carlos Alberto Amarante García, en uno de sus considerandos establece que Juan Moris Duran contribuyó a la consolidación de la comunidad que le vio nacer, como un gran servidor comunitario en favor del pueblo del Municipio de Moca, Provincia Espaillat.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.