AFP destaca que con mano dura Ramfis Domínguez Trujillo quiere gobernar RD

Compartir

El precandidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, fue entrevistado por la Agencia Francesa de Prensa (AFP), donde aseguró que ser nieto de Rafael Leónidas Trujillo no lo inhabilita moralmente para buscar la presidencia de República Dominicana, pues nació en Estados Unidos cuando habían pasado nueve años del asesinato de su abuelo, quien gobernó entre 1930 y 1961.

De acuerdo con la historia contada por AFP, Ramfis se presenta como el abanderado de una generación llamada a transformar el país.

Asimismo, la renombrada agencia de prensa internacional reseñó que el aspirante presidencial radicado en República Dominicana desde los 30 años, aficionado al merengue, la música clásica, el golf y la historia, siempre se ha sentido dominicano y contó que, mientras estuvo exiliado junto a su familia en Miami, nunca le faltaron el arroz con habichuela y otras costumbres de este país.

De igual modo, AFP destacó que: “Con acento dominicano y hablar pausado, dice que nunca se planteó ejercer la política en Estados Unidos. Y asegura que enfrentará al candidato del partido oficialista Gonzalo Castillo (58 años) y al opositor Luis Abinader (52 años)”.

“Con el lema "mano dura sin dictadura", propone elevar las penas por corrupción, combatir el narcotráfico -que según él tiene infiltradas altas esferas de poder- y levantar un muro para detener la migración ilegal de haitianos”, resaltó AFP.

"Hace falta la mano dura de la ley", sostuvo Ramfis.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir