Una agente del Sistema Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) asignada al Centro de Corrección y Rehabilitación San Cristobal (CCR-XX), denunció este jueves que desde hace tiempo viene recibiendo supuestos abusos por parte de su superior.
La joven identificada como Mayra Corporán, dijo que hoy estando en su puesto de servicio solicitó al subdirector del centro un relevo para acudir al médico porque se sentía mal de salud, y que rotundamente le fue denegado.
Indicó que no tuvo más opción que abandonar el servicio para acudir a un centro de salud.
“Los penitenciarios ya estamos cansados del abuso de poder de algunos subdirectores”, expresó la madre de dos niños visiblemente afectada.
“Lo de él es ya como personal porque en varias ocasiones me lo ha querido poner difícil. Una es que a mi me dieron un permiso para irme a las 6 de la tarde porque vivo en un lugar que se llama Villega que es muy peligroso y atracan mucho, entonces no puedo irme tarde en mi pasola”, agregó.
En llantos, Mayra, además, explicó que qué vía la encargada del Sistema de Vigilancia le comunicó al subdirector, conocido como Jeremias, que tenía un fuerte dolor de cabeza para que solicitara un relevo y que este rotundamente le mandó a decir que es una orden que hay, de no abandonar el servicio.
“Me siento mal porque van varias ocasiones que él ha hecho cosas, como ponerme a trabajar en mi día libre. Trabajo siete días y me salen siete días libres y en esos días me quiere obligar.”, recalcó.
Añadió que en otra ocasión otro subdirector la trasladó desde Najayo Mujeres a la Penitenciaría Nacional La Victoria porque supuestamente estaba enamorado de ella y no le correspondía.