Nueva York.- La Fundación Rancheros Unidos en Nueva York, compuesta por empresarios dominicanos radicados en La Gran Manzana, agradecieron al presidente Luis Abinader por llevar el servicio de agua a la comunidad de Los Ranchos de Babosico, Sabana Iglesia, Santiago, a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), durante una cena de gala.
Durante su intervención en el acto, el funcionario resaltó que una vez más el presidente Abinader cumple con su palabra. “Recuerdo que yo estaba en la provincia Valverde y el Presidente me llamó a las 3:00 de la tarde para que participara en una cena que le tenía en el Palacio Nacional a la Fundación Rancheros Unidos en Nueva York y en ese contexto nos comprometió a resolver este tema y así se hizo”, precisó Arnaud.
El director ejecutivo del INAPA agradeció al presidente de la Fundación, Augusto Taveras, por la invitación a la celebración, así como al secretario ejecutivo, Nelson Eusebio y a toda la directiva de la organización.
La Fundación Rancheros Unidos en Nueva York ha construido más de 500 casas en la comunidad de Babosico, centros educativos, dispensarios médicos, canchas deportivas, orfanato, entre otras obras de bien social.
“Esta fundación hace un trabajo extraordinario. Estas son de las acciones que hace que uno se sienta orgulloso de ser dominicano”. Agregó Arnaud.
En la gala, efectuada en el Leonard’s of Great Neck, participaron más de 1,000 personas.