PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El encargado de la Unidad de Quemados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Edy Bruno informó que continúa evolucionando satisfactoriamente el alcalde de El Valle provincia Hato Mayor que, junto a su familia sufrieron graves quemaduras en su vivienda el pasado fin de semana.

El doctor Bruno aseguró que las quemaduras del alcalde José Peguero Sosa fueron en un 12% de su cuerpo, por lo que se tratara de manera ambulatoria.

 La esposa del funcionario municipal, Yohani Marte falleció la mañana de este domingo debido a la gravedad de las quemaduras en más de un 80% de su cuerpo.

Según los reportes oficiales, el hecho se produjo cuando Marte, sin saber que había un escape en el tanque de gas fue a encender un bombillo, lo que habría servido de detonante para ocasionar el fuego

Antecedentes:

orjani Marte de Peguero, esposa del  alcalde y  minero del municipio de El Vall José Peguero, quienes recibieron quemaduras de tercer grado junto a un hijo menor tras explosión de un cilindro de gas en el patio de su casa el pasado lunes 29 de agosto.

La dama tras el accidente fue entubada en una sala del centro hospitalario estatal.

En tanto que el alcalde José Peguero Sosa está en cuidados intensivos en el mismo centro de salud, mientras que su hijo Yordani se restablece en el hospital de quemados en Santiago de los Caballeros.

El fallecimiento de la educadora ha creado consternación en el pueblo de El Valle, donde la familia afectada es muy querida y respetada.

La explosión

El lunes 29 de agosto el alcalde José Peguero salió al patio de su casa a verificar el  cilindro de gas  ya  que presentaba un escape, pero al tocar el interruptor de un bombillo el cilindro  prendió en llamas, alcanzando a su esposa e hijos, que salieron a acompañarle.

El alcalde explicó que sentía el mal olor a gas dentro de la casa, por lo que salió a revisar y cuando  encendió el bombillo todo se volvió una llama, arropándolo en el acto.

 Su esposa Yorjani Marte y su hijo Yordani de 7 años de edad aproximadamente, salieron con el alcalde, por lo que la explosión los alcanzó, quedando la dama y el niño con mayores lesiones.

Todos fueron llevados al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís y de ahí referidos al centro especializado para personas con quemaduras de Santo Domingo

El evento tuvo lugar en  la noche en la calle Hermanas Mirabal del centro de la ciudad, donde reside el alcalde y su familia.

Al lugar del hecho se presentaron el Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Preventiva, decenas de familiares y curiosos.

Tras la tragedia la comunidad de El Valle se ha ido en cadenas de oraciones al play municipal, pidiendo a Dios interceda por los afectados.

.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Redacción