Alcalde Manuel Jiménez califica como exitosa jornada de vacunación en SDE; destaca apoyo del Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez calificó como exitosa la jornada de vacunación que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública en la alcaldía de Santo Domingo Este así como en los diversos puestos de vacunación colocados en el municipio.

Jiménez exhortó a los ciudadanos a aprovechar la jornada de vacunación contra la COVID-19 que se realiza en el palacio municipal de ese municipio.

Entrevistado por el periodista Moisés González en el periódico digital DespertarNacional.com.do Jiménez valoró como positivo los esfuerzos que realiza el gobierno para que los dominicanos puedan vacunarse al tiempo que resaltó que cada munícipe debe acudir al Ayuntamiento o al lugar donde le resulte más conveniente y dentro de la fase que le corresponda a cumplir el compromiso con su salud, consigo mismo y con la patria.

“Esta jornada ha sido exitosa, desde tempranas horas del día las personas mayores de 70 años están acudiendo a ser vacunados en orden con el debido protocolo y distanciamiento social”

Dijo que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) inicio su primera jornada de vacunación contra la COVID-19, empezando con los empleados y público general de 70 años en adelante y es llevada a cabo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, comenzó con 100 vacunas diarias, con el objetivo de prevenir y disminuir los casos de infectados y las muertes ocasionadas por la pandemia en el municipio.

Mientras supervisaba un operativo de poda, limpieza y embellecimiento de las áreas verdes que comprenden la avenida Estados Unidos y la avenida Iberoamericana, que se encontraban arrabalizados, Manuel Jiménez destacó el apoyo que está recibiendo ese municipio por parte del gobierno central.

Indicó que las dos visitas que hizo el presidente Luis Abinader esta semana al municipio, donde dejó iniciados los trabajos de ampliación y continuidad de la avenida Hípica y los trabajos de ampliación de la Autopista de San Isidro, son una muestra clara de ese respaldo a y forman parte del compromiso realizado por el primer mandatario en la campaña electoral, donde hizo promesas muy puntuales y le está haciendo honor a su palabra.

“Los munícipes de Santo Domingo Este y nosotros como la alcaldía estamos más que agradecidos de la acciones que el presidente Luis Abinader ya inició está haciendo en convertir a Santo Domingo Este en la ciudad que nosotros prometimos, una verdadera ciudad con todos los servicios que necesitamos para vivir con plenitud, una ciudadanía responsable e integrada”.

La ampliación y continuidad de la avenida Hípica, en el municipio Santo Domingo Este será concluida con una inversión superior a los RD$561 millones e impactará a unas de 600 mil personas, según explicó el ministro de Obras Públicas.

En tanto que para trabajos de ampliación de la avenida Coronel Rafael Fernández Domínguez, mejor conocida como la Autopista de San Isidro.

El proyecto contempla la construcción de dos nuevos carriles para aumentar la capacidad vial de dos a cuatro carriles por sentido de circulación, con una inversión de 800 millones de pesos de los cuales RD$600 millones están en el prepuesto de este año.

En 90 días mejorará recogida de basura

Sobre el problema de la basura en Santo Domingo Este, el alcalde Manuel Jiménez dijo que en un plazo de 90 días podrá verse la solución.

El edil agradeció al Concejo de Regidores de Santo Domingo Este la declaratoria de “estado de urgencia” en el municipio, a finales del mes de febrero.

“Ya comenzamos. Yo pienso que en un plazo de 90 días, el tema de la basura, que ya empezó a mejorar significativamente, especialmente en la circunscripción número dos, donde ya el municipio es responsable. Hay que agradecer al Concejo de regidores, aquí está el presidente del consejo, Franklin Vásquez, quien junto a los demás regidores hicieron o completaron las acciones que nos abren la puerta para avanzar los procedimientos.

El dispositivo aprobado contempla la transferencia de RD$100 millones para compra de 25 camiones; RD$15 millones para pago de personal; RD$15 millones para combustibles y RD$14 millones para compra de repuestos.

La decisión implica además una reforma o transferencia de fondos del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos del año 2021 del ASDE, para la adquisición de equipos a comprarse para ser utilizados en la circunscripción número dos.

Manuel Jiménez dijo que en la alcaldía de Santo Domingo Este inició un amplio programa de educación ciudadana que generará compromiso y participación de los munícipes.

Durante el recorrido de supervisións de los trabajos que realiza la alcaldía ., el alcalde Manuel Jiménez estuvo acompañado, además del presidente de la sala capitular del ayuntamiento, Franklin Vásquez, del director de ingeniería y obras Héctor Garibaldi, y de su asistente personal Yancarlos Simanca, asi como de otros funcionarios y colaboradores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.