Alcalde presenta proyecto para planta de reciclaje en SDE

Los munícipes participaron en la presentación del proyecto.

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, junto a técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental de la alcaldía, presentó ayer los detalles de la planta de reciclaje y generación eléctrica que el cabildo propone instalar en la ciudad.
Durante el encuentro donde participaron presidentes de juntas de vecinos, dirigentes comunitarios, sacerdotes y pastores de la circunscripción tres de la demarcación, el ambientalista y coordinador de la Dirección de Gestión Ambiental, Rafael Montero, explicó que la planta estaría diseñada para industrializar los residuos sólidos bajo una estructura techada, moderna, y acorde con los mandatos de la nueva Ley 225-20, sobre Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos.

Asimismo, dijo que la instalación de la planta de reciclaje, solo se realizará en el lugar que decida el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mmarena) luego de contar con los estudios correspondientes que avalen el proyecto.

La basura

En la reunión Manuel Jiménez también explicó su intención de cerrar el vertedero al aire libre que fue instalado hace 18 años en los alrededores del río Ozama y que recibe de manera transitoria, toda la basura del municipio.

“La nueva ley de residuos sólidos manda a cerrar ese tipo de vertedero, y un decreto del presidente Luis Abinader ordena priorizar las soluciones modernas para seis grandes puntos del país, incluido Santo Domingo Este. De todas las opciones nosotros escogimos la más moderna y amigable con el medio ambiente: una planta que convierte la basura en energía y recursos para la ciudad”, expuso el funcionario.

En la actividad participó una delegación del Concejo de Regidores del Cabildo, encabezada por el presidente Franklin Marte.

Comunidad

De acuerdo a informaciones oficiales, en los próximos días el Ayuntamiento de Santo Domingo Este socializará los detalles del proyecto de la planta de reciclaje y generación eléctrica, con diferentes grupos de dirigentes comunitarios, iglesias, empresarios y grupos ambientales.

También se informó que el cabildo pretende sostener un recorrido con técnicos de la Academia de Ciencias para que evalúen la viabilidad ambiental del proyecto, y ayuden a ejecutarlo respetando todas las normas nacionales e internacionales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.