Alcaldia de Santiago interviene cuatro parques

El Ayuntamiento de Santiago, trabaja de forma simultánea en la construcción y reconstrucción de cuatro parques en igual número de comunidades del municipio.

La Alcaldía también trabaja en la construcción de aceras, contenes, badenes, canchas deportivas, casas clubes, centros comunitarios, asfaltado y bacheo, muros de gaviones y saneamiento de cañadas, entre otras.

Martínez, responde los distintos sectores y comunidades que ganaron obras del Presupuesto Participativo, como El Ejido, Reparto Tavarez Oeste y El Congo, cuyos parques fueron intervenidos para su total reconstrucción y remozamiento, además de un nuevo parque infantil que se construye en Los Salados.

En El Ejido, se ejecuta la reconstrucción y remozamiento de su parque, obra que incluye la reparación de 500 metros cuadrados de aceras estampadas existentes, un repicado con un vaciado y su estampado y serán pintados con pintura epóxica, se instalarán 11 unidades de bancos modernos en hierro para el disfrute de los visitantes, labores que culminarán con jardineras sembradas de plantas ornamentales y decoración con piedras de color blanco, gris y rosado.

También tendrá 11 lámparas led para la iluminación de todo el perímetro del parque. El alcalde Abel Martínez ha instruido para que el espacio público cuente con servicio de Wifi gratis.

Además de rehacer en el parque Dr. Napier Díaz, en el Reparto Tavarez Oeste, que fue totalmente demolido, para dar espacio a uno nuevo y que también podrán disfrutarlo residentes de La Zurza, con un área de 2,490, parque que contara con todas las facilidades para el esparcimiento de las familias de la zona.

En ese mismo sector, se construirá de muros de gaviones que resolverán un grave problema que mantenía intranquilos a los residentes de un área del Reparto Tavares Oeste, por el derrumbe de una parte de las aceras que también amenazaba con afectar una calle de la zona.

Otro parque intervenido por la Alcaldía de Santiago, es el del barrio El Congo, trabajos que iniciaron con la demolición de las estructuras en mal estado, incluyendo 100 metros cuadrados de jardinearas y 500 metros cuadrados de encache y que, en lo adelante, contará con área infantil con diversos juegos para el disfrute de los niños y niñas del sector.

El alcalde Abel Martínez, también dispuso la construcción de un parque infantil en Los Salados, este proyecto se ejecuta para dotar a los niños y niñas del sector, de un espacio para su entretenimiento, ya que no cuentan con un parque que les permita disfrutar en sus horas libres.

El parque infantil contará con un sistema de iluminación de lámparas led sobre postes de hierro empotrados en pichones eléctricos, tendrá 8 unidades de bancos en hierro y juegos infantiles, como, carritos con spring, caballitos con spring y columpios, entre otros atractivos.

En la presente gestión de Abel Martínez se han intervenido los parques, Duarte, Chilote Llenas, el Nicolas Vargas, en La Otra Banda, Parque de Los Trabajadores, Ercilia Pepín, el arzobispo Portes, o Los Chachaces, parque lineal Hermanas Mirabal, el legendario Parque Imbert, el Lineal 14 y 20 de junio en Los Jardines Metropolitanos y el Parque Colón, que hoy están completamente remozados.

Entre los parques que se han construido, con recursos propios, al igual que las demás obras, se el recién inaugurado Rosa Duarte, en La Trinitaria, el de La Española, en Valle Verde I, el Flor de Oro, en Gurabo, otro en Los Laureles, un hermoso parque infantil en La Otra Banda y otro en el Emporio Dorado.

También el parque San Lorenzo, en Cienfuegos, el parque Lineal Mirador del Yaque, en la avenida Circunvalación Sur, el parque de La Mujer, parque infantil en Villa Progreso, La Herradura, otro en Jardines del Yaque, lo mismo que en Hoya del Caimito, en   Reparto Montero, en el barrio Los Jazmines, y el hermoso parque Los Cauchos, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.