La audiencia para revisar la medida de coerción de Alexis Medina, principal implicado en el caso Pulpo, no se conoció ayer como se tenía pautado y fue aplazada para el 9 de diciembre próximo.
La vista fue reenviada por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional a los fines de que a Medina, quien cumple prisión preventiva en la cárcel Najayo, le sea revisada la medida coercitiva junto a los demás imputados en este caso de corrupción.

A esto se le suma que el pasado jueves desistió de un recurso de apelación que interpuso para que se le variara la prisión que cumple desde hace casi un año.

Dos días antes de que se le revise la medida a los imputados, el Ministerio Público deberá presentar acusación formal contra los mismos. La documentación debe ser entregada al Tercer Juzgado de la Instrucción.

A Medina se le acusa de dirigir el entramado de corrupción, desde el cual, supuestamente, valiédonse de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del expresidente Danilo Medina, se enriquecía a costa de los recursos de los contribuyentes.

De acuerdo al Ministerio Público, en la alegada red de corrupción también participaban otros 10 imputados. Solo cumplen prisión preventiva en Najayo, Alexis Medina, sus supuestos testaferros Wacal Méndez Pineda y José Dolores Santana, además de Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

En arresto domiciliario están Carmen Magalys Medina, exvicepresidenta del Fonper; Francisco Pagán, exdirector de la disuelta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Christopher, exdirector de Fiscalización de la referida entidad; Suriel Suazo, supuesto testaferro de Alexis Medina; Freddy Hidalgo, exministro de Salud; y Rafael Germosén, ex contralor general de la República.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas