Altice anuncia técnicos internacionales se suman a trabajos por avería

Un grupo de técnicos especialistas portugueses y estadounidenses se unió al equipo de Altice Dominicana que trabaja en el restablecimiento total de su red móvil, según dio a conocer hoy la firma, en el segundo día del problema que ha afectado a miles de sus abonados.

Santo Domingo.- Un grupo de técnicos especialistas portugueses y estadounidenses se unió al equipo de Altice Dominicana que trabaja en el restablecimiento total de su red móvil, según dio a conocer hoy la firma, en el segundo día del problema que ha afectado a miles de sus abonados.


La empresa de telecomunicaciones destacó, además, que desde la ocurrencia del incidente, ha desplegado una gran cantidad de recursos para la solución del mismo.

«Desde el primer momento, nuestra prioridad ha sido la de restablecer el servicio a los clientes lo antes posible», afirmó en nota de prensa el vicepresidente de Tecnología de Altice, Rafael Pichardo.

El ejecutivo dijo, que de acuerdo con el levantamiento preliminar realizado por sus especialistas, una falla eléctrica inició el impacto en «nuestros equipos», los cuales se están restaurando con el restablecimiento del sistema de UPS y los generadores eléctricos conectados a la estructura».

Pichardo también manifestó que «gracias a nuestros sistemas de monitoreo, pudimos evitar que el daño se expandiera a las redes de servicios de telefonía fija, internet y video».

Aseguró que junto a los equipos de técnicos, también están trabajando expertos de las compañías Cisco Technology, Ericsson y otros aliados del sector.

Altice Dominicana reiteró que prontamente completará con todo este proceso para retornar a la normalidad, así como que compensará a sus clientes por los inconvenientes causados por este «inusual acontecimiento».

La avería en el servicio de telefonía móvil de Altice Dominicana se registró en las primeras horas de este miércoles.EFE

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas