Amarante Baret se lanzará como precandidato

Carlos Amarante Baret. Fuente externa.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, lanzará su precandidatura presidencial el 28 de mayo en un acto en el hotel Crowne Plaza a las cuatro de la tarde.

elCaribe confirmó que ese día Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD, dirigirá al país un mensaje para dar a conocer sus aspiraciones.

Amarante Baret se unirá a Francisco Domínguez Brito, exministro de Medio Ambiente, y a Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, como los precandidatos oficiales del PLD.

Domínguez Brito, quien es también dirigente del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se convirtió a finales de abril en el primer aspirante presidencial del partido gobernante en anunciar formalmente su proyecto político para las elecciones del 2020.

El extitular de la cartera de Medio Ambiente renunció a su cargo de ministro, lo cual calificó como “una decisión meditada, serena, y fundada en la honestidad, pilar que ha marcado mi vida política de servicio público”.

El exgobernante y presidente del PLD, Leonel Fernández, no ha hecho oficial sus aspiraciones, pero se mantiene en campaña intensa a nivel nacional e internacional.

El equipo de Leonel, dirigido por su coordinador general Radhamés Jiménez Peña, dijo que superó las 752,617 firmas en apoyo a su candidatura por la Presidencia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.