Aníbal García Duvergé se reintegra al PRD

Aníbal García Duvergé durante el acto de reincorporación.

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé, afirmó que su reincorporación a las tareas políticas dentro de esa organización obedece a que “la mayoría de sus planteamientos han sido abordados por la dirección partidaria”.

García Duvergé agregó que uno de esos planteamientos fue la decisión del PRD de participar con candidaturas propias en las elecciones generales de 2020, así como la conformación de la comisión organizadora de la convención, “en la que nosotros estamos integrados y que en primer orden organizará las convenciones municipales y de los frentes de masa”.

El dirigente político se expresó de esa manera durante la celebración del “reencuentro de la familia perredeísta”, en el que se incorporó a la dirección del partido bajo la tutela de su presidente, Miguel Vargas Maldonado.

De acuerdo al exsenador por San Cristóbal, su partido también asumió la adecuación electoral para organizar el padrón de militantes, la propuesta de modificación estatutaria en el marco de la ley de partidos políticos y el inicio programado de la apertura de locales, entre otras propuestas.

García Duvergé tuvo fuertes contradicciones con el presidente del PRD, Vargas Maldonado, que se agudizaron luego de que éste último, recomendara su destitución del Idecoop por denunciar en varias ocasiones una presunta persecución a la militancia de esa organización en el tren gubernamental.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.