Antonio Almonte insiste Distribuidora del Este fue saqueada y abandonada en la pasada gestión

El ministerio de Energía y Minas,  Antonio Almonte, insistió este domingo que la Distribuido del Este fue saqueada y abandonada en la pasada gestión, y las actuales autoridades la recibieron con un nivel de pérdida del 50 por ciento.

“EDE Este fue una empresa Distribuidora que no solamente fue, yo lo puedo decir aquí, en cierto sentido saqueada durante años pasados, si no también abandonada”, reiteró el ministro de Energía y Minas.

Almonte dijo que cuando se pregunta la situación de las redes, subestaciones, de la región Este del país y la parte Oriental del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, va a encontrar que esos equipos son los que en peores condiciones están en comparación con EDE Norte y EDE Sur.

Dijo que no hubo la atención, inversión, reparación y mantenimiento correspondiente, y por eso es frecuente escuchar apagones en Capotillo, Los Mina, Miches e Higüey, y eso se debe a que estaban abandonados los circuitos eléctricos en sectores que crecen exponencialmente.

“Entonces es frecuente que tu ve muchos apagones en todas esas barriadas. no porque no haya energía, sino por circuitos que están sobrecargados, y que ahora estamos haciendo inversiones para ver si le aumentamos su capacidad con transformadores y subestaciones, detalló el funcionario.

Sobre el saqueo expresó que es parte de lo que se conoce, debido a las investigaciones que realizaron los funcionarios asumieron el sector el 16 de agosto del pasado año.

“Esas informaciones fueron entregadas al Ministerio Público, y se ve que esas empresas tenían unos procedimientos de adquisición de equipos y materiales que eran muy perjudicial para ella desde el punto de vista económico, y siempre los beneficios iban a parar, prácticamente, a las mismas manos”, señaló.

Explicó que EDE Norte y EDE Sur tenían y tienen sus deficiencias, pero se está trabajando, y en ese sentido no se puede reducir pérdidas en base a un plan diseñado para tales fines, sino que se necesita un liderazgo dirigido a esos a la obtención de esos logros.

Sostuvo que, en tal virtud, se necesita concentrar los mejores gerentes, ingenieros y activistas en el marco de las Distribuidoras para la reducción de pérdidas, con indicadores, supervisión y balances.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.