El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, anunció ayer su interés de presidir el Senado a partir de la próxima legislatura, en el interés de impulsar cambios internos reclamados por legisladores de las diferentes bancadas.
Entrevistado en el programa Despierta con CDN, que se transmite por el canal 37, Taveras Guzmán dijo que, a pesar de los avances que ha experimentado la cámara alta desde la presidencia de don Eduardo Estrella, el Senado necesita seguir avanzando en dirección al discurso y los compromisos que llevaron al PRM al poder.
“Pienso que se puede avanzar más, en el sentido de que al Senado hay que fortalecerlo institucionalmente, cambiar sus reglamentos internos y en el sentido tecnológico. Y como es la casa de la democracia tiene que democratizarse más de cara a la población y de cara a todos los senadores”, dijo el congresista, al ser entrevistado por Julissa Céspedes, Federico Jovine, Katherine Hernández y Nelson Rodríguez.
Reforma del Código Penal
Sobre la reforma del Código Penal, el senador aseguró que las tres causales (aborto en casos de riesgo de vida, violación e inviabilidad fetal) no deben ser un obstáculo para su aprobación.
El más votado
Antonio Taveras Guzmán fue el senador más votado del país. En las pasadas elecciones, según los informes finales de la JCE, 474 mil 404 ciudadanos y ciudadanas marcaron su cara en la boleta.
En la actualidad, el senador y empresario es el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta y es una de las principales figuras del Congreso en la construcción y discusión de la reforma laboral, el Código Penal, el Sistema de Seguridad Social, entre otras grandes iniciativas.