PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Anuncian II Feria de Proindustria
Anuncian II Feria de Proindustria

SANTIAGO – La II Feria Nacional de Innovación y Emprendimiento 2022, que organiza el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), , reunirá los días 9, 10 y 11 de este mes a miles de participantes, incluyendo a inventores de prototipos, productos y servicios, emprendedores, expositores, universidades, académicos, profesionales, técnicos, empresarios, estudiantes y autoridades.

Detalles de la actividad, que se efectuará en los Jardines del Gran Teatro del Cibao, Santiago de los Caballeros, fueron resumidos a la prensa por Ulises Rodríguez, director general de Proindustria, quien dijo que el evento generará un escenario para empoderar a expertos en nuevas competencias, y difundir la aplicación de conocimientos, habilidades y herramientas del ámbito de la innovación.

Expresó que, siguiendo la voluntad del presidente Luis Abinader, Proindustria enfoca la feria fomentando la innovación de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Serán presentados unos 82 proyectos de tecnología, destacando 16 con nuevas patentes de invención, dato especialmente relevante, subrayó Rodríguez.

Se exhibirán proyectos de energía alternativa, máquinas de uso industrial, línea de empaque automático y reducción de consumo energético.

También control de equipos de refrigeración, producción de forraje, innovación eólica, fermentación de cacao, baño termoeléctrico, aprovechamiento del sargazo, reconocimiento facial y bastón inteligente, entre otros.

Esta II Feria es ampliada a 54 expositores, más del doble de los que participaron el año pasado, con 10 destacados conferencistas, 13 academias y ocho entidades gubernamentales.

Rodríguez informó que la Feria es una plataforma de gran solidez, montada en grado máximo de exigencia de las principales características de la gestión de proyectos innovadores.

Informó que la Feria repite en Santiago atendiendo a múltiples solicitudes formales, y que la del próximo año se efectuará en el Distrito Nacional y en años sucesivos será montada en la región Sur y luego en el Este.

El director de Proindustria expuso que las ferias abren espacios a las capacidades de quienes serán los nuevos prestadores de servicios en negocios y en modelos de producción y tecnologías que demandarán nuevos empleos en la innovadora industria manufacturera.

“Esta será una fiesta de la cultura, de la innovación aplicada al trabajo y en especial a la industria, con atracciones artísticas, en la que procuramos hablar un mismo lenguaje de emprendimiento e innovación, en beneficio de la economía y de todo el país”, comunicó el director de Proindustria.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe