Anuncian plan de apoyo a la artesanía de larimar

Gloria Reyes, junto a artesanos.

Progresando con Solidaridad (Prosoli) anunció un programa de asistencia a los artesanos de larimar de Barahona, para lograr el desarrollo y despegue definitivo de esta actividad, de la que dependen cientos de familias de escasos recursos de esa provincia.

Gloria Reyes, directora general de Prosoli, informó que entre los planes en favor de los artesanos está la puesta en funcionamiento de un programa de rediseño de las piezas, la formación al más alto nivel de la mano de la diseñadora de fama internacional, Michelle Urtecho, así como la ampliación de los programas formativos del Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP).

La funcionaria manifestó que el Gobierno trabaja para darle apoyo logístico, de mercadeo y financiero a este importante subsector a fin de que pueda comercializarse mejor dentro de la plataforma de Comercio Solidario.

“En el rubro de artesanía hay algunos factores que mejorar precisamente nos encontramos en ese proceso, porque para cambiar la vida de los artesanos tenemos que generar las condiciones para que la actividad sea sostenible en sí misma. Es por ello, que hemos tomado como medida inmediata pagar puntal las piezas que sean adquiridas a través de Comercio Solidario”, anuncio.

Los artesanos trabajan esta piedra, de la que se extraen joyas semipreciosas y accesorios de decoración con gran potencial para el comercio turístico.

La gobernadora de la provincia, Dionne González, expresó su interés en apoyar la producción artesanal de la zona, por lo que favorece la construcción de una plaza artesanal donde se puedan comercializar estos productos a fin de que esta actividad crezca.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.