PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Dirección General de Alianzas Público Privadas, el Fideicomiso Pro-Pedernales y la Junta de Aviación Civil (JAC) anunciaron este martes el inicio de los vuelos domésticos desde el aeropuerto La Isabela Dr. Joaquín Balaguer hasta el aeródromo de Cabo Rojo.

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, durante el acto de lanzamiento realizado en el aeropuerto El Higüero, informó que la aerolínea Air Century en alianza comercial con la empresa REP-AIR, iniciarán la operación de la nueva ruta.

El funcionario destacó que se empezará con dos vuelos semanales, lunes y viernes, por un costo de US$50.00 por viaje sencillo y una duración de 35 minutos.

Freund manifestó que estos vuelos domésticos a Cabo Rojo incentivarán el turismo interno y atraerán inversiones.

“Es indudable que estamos dando el paso de arranque del dinamismo en la llegada de turistas a Cabo Rojo, no son palabras son hechos que marcan una senda de cambio que no tiene vuelta atrás, gracias a determinación de este gobierno y de su líder y guía, el presidente Luis Abinader”, destacó Freund

Asimismo, el presidente de la JAC, José E. Marte Piantini, explicó que en el país esta modalidad va en aumento como muestra del fortalecimiento de las operaciones nacionales.

“Las líneas aéreas dominicanas Servicios Aéreos Profesionales, Helidosa, Sky Cana, Sky High Aviation, Servicios Aéreos Geca y Red Air, operan más de 12 rutas nacionales a las cuales se suman a partir de hoy las operaciones de Air Century desde el aeropuerto La Isabela-Doctor Joaquín Balaguer hasta el aeródromo de Cabo Rojo”, detalló.

De igual manera, el director administrativo de Air Century, Carlos Jiménez, mostró su satisfacción con el inicio de estos vuelos.

“Este vuelo que nos lleva de la ciudad Primada al Sur Profundo, será operado dos veces por semana, lunes y viernes, en una aeronave BAe Jetstream 32 con capacidad para 19 pasajeros y tendrá una duración de unos 35 minutos”, explicó.

Agregó que los boletos y servicios, tanto en Santo Domingo como en Pedernales, estarán a cargo de REP-AIR.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, el director del IDAC, Héctor Porcella, el comandante general de la Fuerza Aérea República Dominicana, mayor general Carlos Febrillet, el director del CESAC, coronel piloto Floreal Suarez, el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, la gobernadora Altagracia Brea y los diputados de la provincia, Edirda D´Oleo y Héctor Feliz.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe