Anunciará licitación para la contratación de energía que incrementará capacidad de sistema eléctrico

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, reveló que la próxima semana presentará  formalmente una licitación pública internacional para la contratación de nueva energía y potencia producidas por plantas generadoras que construirán inversionistas privados en la Bahía de Manzanillo, con sus depósitos de gas natural e incrementarán en 800 megavatios la capacidad de generación de nuestro sistema eléctrico.

"También pondremos en marcha nuevos proyectos de energías renovables eólica y solar que añadirán otros 240 megavatios efectivos al sistema", dijo.

El mandatario manifestó que esas  inversiones quieren situar a la República Dominicana en la mejor disposición para explorar todas las oportunidades que el futuro nos debe brindar.

Entre las principales obras que serán prioridad para su gobierno en este 2021, destacó la remodelación de la autopista Duarte, construcción que tendrá una inversión superior a los 2500 millones de pesos.

Indicó que en esta se restituirá su pavimento, señalización , cierres de cruces indebidos y los retornos seguros, así como iluminación en los puntos necesarios.

Además de esta hará la restauración de la carretera que comunica a San Francisco de Macorís con el cruce de Controba en la autopista Duarte.

Anunció la creación de más de 500 kilómetros de caminos vecinales.

Concluirá los puentes de la Canela y las Mercedes, en Santiago, El Caimito, en la Vega; puente de Polo, Barahona, reconstrucción del puente Higuamo en San Pedro de Macorís.

Terminará de la carretera Montecristy-Copey-Dajabón;  Portillo-La Luisa, Monte Plata y  remodelará la  entrada de Samaná. Al igual que la entrada de La Romana desde San Pedro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.