Aplazan coerción a líder red de tráfico de armas

El conocimiento de la medida de coerción contra un hombre acusado de ser el cabecilla de una supuesta red dedicada al tráfico ilegal de armas de fuego, fue aplazada para el 14 de noviembre.

La jueza Yenni Segura, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó ayer la audiencia para que el abogado de Julio Alfredo Rondón Abreu, quien fue apresado el pasado domingo por el Departamento de Inteligencia del Estado Mayor J-2, tenga conocimiento del expediente.

Rondón Abreu es acusado de intentar introducir al país más de 60 mil balas y 15 armas calibre nueve milímetros por el Puerto de Haina Oriental, el pasado 8 de noviembre, y supuestamente está vinculado a casos de lavado de activos con la red de Figueroa Agosto.

En el año 2007 fue arrestado y acusado por la Dirección General de Aduanas (DGA) de contrabandear mercancías por más de 500 millones de pesos.

Rondón Abreu también había sido apresado y sometido a la justicia en 2016, por supuestamente traficar cerca de 96 bolsas plásticas con 1.51 kilos de cocaína, hecho por el se le dictó prisión preventiva como medida de coerción.

Luego, fue dejado en libertad condicional tras apelar a la sentencia. Por esta decisión destituyeron a los jueces José Dionisio Duvergé, Víctor Mejía y Rosó Vallejo Espinosa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.