Apoya mantener ley de desarrollo fronterizo

Compartir
Wilson Gómez, junto a otros miembros.

El presidente del Instituto Duartiano se sumó a los sectores que han solicitado las intervenciones al poder ejecutivo y al Congreso Nacional para que se legisle en favor de mantener vigente la Ley 28-01 del 2001 que creó la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.
La Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, comprende las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Bahoruco y Santiago Rodríguez.

El presidente de la institución, Wilson Gómez Ramírez, habló hoy en un encuentro realizado por directivos de ese organismo en su sede en la casa y museo de Cera Juan Pablo Duarte, en la Ciudad Colonial, durante el cual se anunciaron las actividades del 207 aniversario del natalicio del fundador de la República.

Gómez Ramírez, dijo que “esta disposición legal establece facilidades y exenciones impositivas a favor de las empresas industriales, agroindustriales, agropecuarias, metalmecánicas, zonas francas, turísticas, metalúrgicas, energéticas, entre otras, que se establezcan en el marco geográfico de las referidas provincias.

El doctor Gómez Ramírez, señaló que este texto legal fue promulgado el primero de febrero de 2001 y por tanto la ley número 28-01 tiene que ser objeto de tratamiento, para perfeccionar su contenido y mantener estos atractivos en interés de incentivar el desarrollo fronterizo de la República Dominicana. Señaló que es de interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Fronteriza.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir