San Pedro de Macorís.- La Policía Nacional informó que fue apresado este miércoles el nombrado Joel Omar Jiménez Cabral, de 31 años, uno de los sospechosos de incendiar, junto a otros, una yipeta con un hombre en su interior en la carretera Mella, provincia San Pedro de Macorís.
El detenido, residente en Santo Domingo, tras ser interrogado admitió haber provocado, junto a dos personas más (prófugos hasta el momento), el incendio del vehículo, que fue encontrado quemado con una persona del sexo masculino en su interior.
El fallecido fue identificado como Ramón Luis Cabrera Pérez (a) Mallito o Papitin, de 42 años, quien residía en el sector Los Paralejos de Los Alcarrizos, Santo Domingo Este, tras presentar, según informe del levantamiento del cadáver, “Carbonización Parcial”.
El cuerpo fue encontrado en el baúl del vehículo tipo yipeta, marca Lexus, color dorado, año 2006, propiedad de la víctima, que quedó totalmente quemada.
El cadáver de Mallito fue identificado por sus familiares y por las muestras de laboratorio de su dentadura.
Este hecho ocurrido en horas de la mañana de ayer martes 12/09/2023, en la Carretera Mella del Kilómetro 40, próximo a la entrada de la Academia JR, del sector Batey Cruce de Cayacoa, del municipio de San José de Los Llanos, de esta ciudad.
Además se tienen otras cuatro personas más detenidas para fines de investigación. El personal técnico de Explosivos y Siniestros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) trabajan en la toma de las muestras realizadas al vehículo en cuestión, para determinar cómo fue quemado el mismo.
La Policía Nacional continúa profundizando las investigaciones, la búsqueda y captura de los demás involucrados hasta someterlos a la acción de la justicia, y respondan por el hecho cometido.
Las autoridades identificaron como Ramon Luis Cabrera Perez, de 42 años, residente en Santo Domingo, el hombre encontrado calcinado dentro de una yipeta en la carretera Mella, próximo al cruce de San José de los Llanos, provincia San Pedro de Macoris.
Al lugar del hecho se habían presentado la fiscal Josmery Mejía Ávila, el legista Magdalena Consoró y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM).
Tras el levantamiento, el cuerpo con quemaduras en el 100% de su superficie corporal fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital docente Dr Antonio Musa, en San Pedro de Macoris, para fines de autopsia.
El cuerpo calcinado estaba en el baúl de la yipeta marca Lexu y fue identificado por familiares , que lo habían reportado como desaparecido.
Las autoridades no ofrecieron mayores detalles del extraño hecho.
En el lugar de la experticia y levantamiento del cadáver se conjeturó que el hecho se asocia a un ajuste de cuenta.
Se presume que fue asesinado en otro punto y llevado al lugar, donde para borrar evidencias prendieron fuego al vehículo.
No obstante las autoridades explicaron que iniciaron un proceso de investigación para determinar quiénes son los autores del asesinato.