Un mes de prisión preventiva como medida de coerción fue dictado a tres hombres de nacionalidad haitiana acusados de pescar especies en veda en el área protegida Cayo Siete Hermanos ubicada en Monte Cristi.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta provincia, Javierka Antonia Gómez, envió a los extranjeros identificados como “Willin, Jean y Junior”, a cumplir la medida de coerción en un centro penitenciario.

Los tres haitianos están acusados de violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente al ser sorprendidos el pasado 3 de septiembre por agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) mientras pescaban en el Cayo Monte Chico perteneciente a la referida zona protegida.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuando los hombres fueron apresados ya habían capturado varias especies de peces loros, mantequilla, cotorra y princesa, en violación al decreto 418-21 que prohíbe su captura y comercialización hasta el 2023.

También, tenían en su poder una tortuga verde (Chelonia mydas), cuya captura está prohibida por ser una especie vulnerable, incluida en el apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

El Cayo Monte Chico es uno de los espacios marinos que componen el refugio de vida silvestre Cayo Siete Hermanos, que tiene una superficie de 114 kilómetros cuadrados.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas