Apresan hombres por agresión a sus parejas

La Policía Nacional informó que ayer apresó a cinco hombres por agredir y amenazar de muerte a sus respectivas parejas, en hechos acontecidos en las provincias de San Cristóbal y Elías Piña.
En San Cristóbal, uno de los detenidos es Runer Batista Rodríguez, de 25 años, quien fue apresado por supuestamente agredir físicamente y amenazar de muerte a su ex pareja, quien le reclamó por estar exhalando humo de presunta marihuana en presencia de su hija menor de edad.

Mientras que, Daniel Melenciano Castillo, de 60 años, fue apresado por supuestamente amenazar de muerte y quemarle la casa a su cuñada, por motivos que se investigan.

En tanto que Maikel Edén Medina Féliz, de 40 años, fue detenido por agredir a su esposa de nacionalidad búlgara. Además, al momento de su arresto, se le ocupó una pistola que portaba de manera ilegal.

Otro de los detenidos es Florentino Báez Méndez, de 47 años, quien fue apresado en momentos en que agredió físicamente a su concubina, a quien le ocasionó, según el diagnóstico médico, dolor en el cuello por intento de estrangulamiento.

Mientras que en la provincia Elías Piña, fue arrestado González Encarnación, alias Gonzalito, de 24 años, por enfrentar cargos de asociación de malhechores, robo, golpes y heridas en perjuicio de dos ciudadanos.

A través de un comunicado, la institución del orden indicó que varios de los apresamientos se lograron en coordinación con la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Judicial de San Cristóbal.

En las próximas horas, el Ministerio Público solicitará medida de coerción a los detenidos acusados de violencia intrafamiliar de acuerdo a lo dispuesto por la normativa procesal penal dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.