Apresan a otro implicado en muerte de coronel

Frank Félix Durán, vocero de la Policía Nacional.

La Policía apresó en Baní a un sexto implicado en el homicidio del coronel Daniel Ramos Álvarez, ocurrido el pasado 8 de enero en el barrio Santa Cruz de ese municipio.

Frank Félix Durán, vocero de la institución, dijo que el detenido es el mecánico Julio Ernesto Dieser Matos Martínez (Gustavo), de 46 años, quien era buscado atendiendo a una orden de arresto y conducencia emitida por las autoridades judiciales de la provincia Peravia, indica un comunicado de la uniformada.

El coronel Ramos Álvarez fue ultimado de varios disparos en el barrio Santa Cruz, cuando intervenía un punto de venta de drogas de “Buche”, principal implicado. El oficial, al momento de ser impactado de varios disparos .se encontraba con el teniente coronel Matías Brazobán y al capitán Marcelino Arias, quienes dejaron abandonado su cuerpo, ambos suspendidos y bajo investigación por haber dejado a su compañero abandonado.

Buche, quien junto a los demás implicados presuntamente mató a balazos al coronel Daniel Ramos, se encuentra cumpliendo un año de prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya en Higüey,
Buche fue fichado hace 21 años por primera vez en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Esa ficha fue el primero de abril de 1997, un año después de ser deportado desde Estados Unidos, tras cumplir 10 años de prisión, luego de ser condenado por una corte de Nueva York. El organismo antinarcóticos tiene cuatro registros a nombre de Antonio Díaz, aparte de la ficha interna por su deportación. Las fichas que figuran a nombre de Antonio Díaz, son del 1 de abril de 1997, del 2 de abril del 1999, del 3 de diciembre del 2000 y la última del 4 de marzo del 2017.

Asimismo, la DNCD informó que el punto de venta de drogas donde fue asesinado el coronel Daniel Ramos Álvarez había sido intervenido 20 veces, y en estas operaciones fueron incautados allí narcóticos y se produjeron arrestos, siendo el último operativo el día 20 de diciembre del año pasado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.