PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Juan Julio Campos Ventura
Juan Julio Campos Ventura

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura y con modificaciones el proyecto de ley que crea el Departamento de Crédito Educativo adscrito al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, destinado a estudiantes de bajos recursos económicos y con alto índice educativo.

La legislación, que pasará al Senado para su ratificación, fue aprobada en primera lectura a unanimidad de los votantes la semana pasada .

La pieza, propuesta del diputado Agustín Burgos, tiene por objeto instaurar un fondo de crédito educativo para financiar estudios técnicos, carreras universitarias de grado o posgrado a estudiantes o profesionales que cumplan con el requerimiento, dentro y fuera del país, para su desarrollo profesional y técnico.

Entre las atribuciones de la pieza legislativa está la de presentar a organismos internacionales y al Gobierno los estudiantes y profesionales dominicanos, para colocarlos en organismos competentes en la mejor selección de los aspirantes y presentar a nombre del Gobierno nacional, los candidatos más capaces que llenen los requisitos exigidos por las entidades.

Se establece que la dirección del Departamento de Crédito Educativo está a cargo de la Junta Directiva y un director.

Asimismo, la Junta Directiva estará integrada por el ministro o un representante del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; por el ministro o un representante del Ministerio de Educación; el ministro o un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores; y por el ministro o un representante del Ministerio de la Juventud.

También la integrarán un representante de la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones; un representante de la Cámara de Comercio; un representante nombrado por la Asociación de Bancos; un representante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un Un representante de la Federación de Estudiantes Dominicanos.

Modificación

El diputado de Alianza País (AP), Pedro Martínez, propuso la modificación del artículo 5 numeral siete de la legislación, a fin de que se establezca uno de los funcionarios del Banco de Reservas como miembro del Consejo Directivo.

El diputado Carlos Amarante, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), propuso una modificación del artículo 21 del proyecto, para agregar un párrafo con el fin de que diga “los préstamos serán otorgados a tasa fija por los primeros tres años”.

De acuerdo a Amarante, con esto se busca garantizar que los jóvenes que tomen el préstamo puedan tener la tasa fija baja por esos tres años, lo cual estaría regulado por el Banreservas.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino