El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley de Orgánica de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, iniciativa presentada por el senador Virgilio Cedano y el Poder Ejecutivo.

La normativa tiene el propósito de regular la tutela judicial efectiva de los derechos de las personas en sus relaciones con la Administración Pública, asegurar la conformidad con el ordenamiento jurídico del Estado de toda conducta, actuación u omisión de la administración pública, y regular la organización y el funcionamiento de los órganos judiciales competentes en el ámbito del proceso de lo contencioso-administrativo consagrado en la Constitución de la República.

En segunda lectura, los senadores aprobaron el proyecto de ley que incluye en el Currículo Estudiantil de la Educación Primaria y Secundaria del Sistema Educativo Dominicano la Asignatura sobre Prevención de Consumo de Drogas Ilícitas y sus Delitos Relacionados, propuesta por el senador Félix Bautista.

La pieza destaca la importancia de la concienciación en los jóvenes de los daños que provoca el uso de las drogas, en la mayoría de los casos, fenómenos de tolerancia y adicción, que significan que con eso que el organismo de la persona que la consume se adapta a la presencia habitual de la sustancia.

Esto trae como consecuencia la necesidad de consumir dosis cada vez mayores y con más frecuencia, para conseguir los mismos efectos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas