Aprueban textos para el sistema educativo

El Consejo Nacional de Educación aprobó la bibliografía de textos para las diferentes áreas en los niveles de Educación Inicial y Educación Primaria evaluados por la Dirección General de Currículo en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación OEI.

Los textos aprobados son los que obtuvieron en la evaluación una calificación definitiva de entre 90 y 100 puntos. También fueron admitidos los textos que obtuvieron puntuación de entre 88 y 89 puntos, por considerar que las recomendaciones realizadas por el equipo evaluador son subsanables.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, definió como histórica la jornada de ayer viernes. “Con la resolución que aprobamos comienza el fin de una era en la que el Ministerio de Educación estuvo de espaldas a los libros de texto. El día que llegamos al Minerd nos comprometimos en que esa era terminaría y el de hoy es el comienzo de su fin”, dijo el ministro Fulcar.

Los libros de texto aprobados hoy se usarán en el año escolar 2021-2022. El ministro Fulcar, felicitó al Consejo por la persistencia en poner fin a la era sin libros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.