Aprueban uso de suelo de estación multimodal

Terrenos donde se construirá la estación multimodal. Edward Roustand.

El Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos aprobó ayer a unanimidad el uso de suelo para la construcción de la estación multimodal en Los Alcarrizos, que albergará el Metro y el Teleférico de Santo Domingo, además de una estación de autobuses.“El día de hoy (ayer) ha sido histórico en el municipio de Los Alcarrizos, se aprobó en unanimidad con el apoyo de todos los partidos una resolución para la aprobación de uso de suelo donde serán utilizados esos terrenos para la estación multimodal que alojará el Teleférico y Autobuses”, dijo Eriklis De León Rivera, presidente del Consejo de Regidores.

La construcción, informó De León, será iniciada a partir de que la resolución le fuese entregada al viceministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, para comenzar a limpiar el terreno para levantar la estación multimodal.

Unas 338 mil 995 personas serán beneficiadas con el sistema integrado de transporte. Sólo en Los Alcarrizos viven 272 mil 776; en Pantoja habitan 50 mil 120 y en Palmarejo, Villa Linda, 16 mil 099. La obra se levantará en unos terrenos de 60 mil metros, ubicados en el kilómetro 15 de la autopista Duarte, que fueron declarados de utilidad pública en el 2008.

La obra también tiene como objetivo integrar los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para optimizar el flujo de pasajeros en la zona que se comunicará con el Distrito Nacional y Santo Domingo Este. La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, dijo en una ocasión que “La terminal Interurbana de Autobuses del Cibao servirá de conexión intermodal de las 65 rutas interurbanas de la región norte del país y conectará con seis corredores urbanos”.

También la obra beneficiará de forma directa a los 322,256 habitantes del municipio Los Alcarrizos, el cual posee actualmente un parque vehicular de 37,159 unidades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.